[nota: Si no leyó la parte principal de este artículo, CMP: Utilizando lectoclasificadoras para procesar más que un millón de documentos de pagos mexicanos cada día no tienes todos los hechos! Por favor, haga clic allí para ver el contexto completo sobre la utilización de lectoclasificadores.]

Quantum DS size comparison

Una Quantum DS, aunque es un equipo de tamaño considerable, sigue siendo solo una fracción del tamaño de una lectoclasificadora de tamaño completo.

Aunque el Quantum DS es una fracción del tamaño (y precio) de un lectoclasificador de alto volumen, sigue siendo una compleja e impresionante máquina. Es normal que las personas nos pregunten: En vez de un gran escáner como el QDS, ¿No podríamos usar dos o tres escáneres regulares de escritorio para hacer lo mismo?

La respuesta, lamentablemente, es que no puedes. Escáneres de cheques normales, como los que uno encuentra en una sucursal bancaria, simplemente no están hechos para ese tipo de uso.

Una especificación de un scanner de cheques que no es frecuentemente discutida es el ciclo de trabajo, en términos simples, qué tanto lo puedes usar antes de que empieces a tener problemas. Para un escáner regular de ventanilla del cajero, podría ser algo como 3,000 documentos al día, o 1-2 millones de documentos como su esperanza de vida esperada. Esto rara vez surge en un escenario de banco: Hasta el cajero más ocupado casi nunca va a acercarse a alguno de esos números, e incluso si lo hiciera, los documentos no serían escaneados todos al mismo tiempo.

Con el escaneo de grandes lotes de documentos, es una historia diferente. Las lectoclasificadoras de CMP pueden superar fácilmente el ciclo de trabajo de un escáner de cheques común 20 veces en un día, o mil veces durante su vida útil. ¿Pero por qué importa?

Si trataras de usar un escáner estándar para hacer ese trabajo, el primer problema con el que te toparías sería calentamiento. Usar un escáner de cajero para miles de documentos en algún punto sobrecalentaría los motores, solo si la fricción y los restos de todo ese papel no comenzaran a causar atascos primero.

Quantum DS with SmartSource Professional

Aunque la Quantum DS comparte algunas características de diseño comunes con los escáneres de producción masiva, es mucho más duradera y está diseñada para un funcionamiento casi continuo.

Las lectoclasificadoras, al igual que los escáneres de producción como la Quantum DS, están diseñados teniendo esto en cuenta, por lo que el QDS tiene un ciclo de trabajo de 25,000 artículos por día. (CMP a veces ha probado los límites de la Quantum DS con cargas aún mayores: 50,000 a 60,000 documentos. Pero, aunque se puede hacer, ¡no está exento de desafíos!)

El otro factor importante para el ciclo de vida de un equipo es el desgaste de los componentes. No importa lo que hagas, en algún momento los sensores y rodillos de un escáner se van a desgastar por el contacto con el papel; los motores alcanzarán el final de su ciclo de vida y el estrés repetitivo desgastará las piezas móviles. En las máquinas de producción como el QDS, no solo la esperanza de vida es mucho mayor, sino que las piezas están diseñadas para ser más fáciles de reemplazar.

Casi nunca te vas a encontrar en una situación con la Quantum DS en donde tengas que desarmar la máquina por completo para arreglar un componente desgastado. El dispositivo fue diseñado desde el inicio bajo el supuesto de que estas partes tendrían que ser reemplazadas.

Una máquina de producción tiene una doble capa de ingeniería que trabaja a su favor: Primero, que el diseño está hecho para el uso intensivo a corto plazo; y segundo, que los componentes son más fáciles de manejar cuando se desgastan a largo plazo. Es un dispositivo un poco más complejo, pero para un entorno especializado de alto volumen, ¡vale la pena!